El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a los padres de familia en donde aseguró que no hay riesgos para el regreso a clases y que, en caso de presentarse algún problema actuarán, pues estarán siempre atentos.
Ante el próximo regreso a clases, López Obrador mencionó que su gobierno permanece atento a las problemáticas y esto lo saben los papás y las mamás.
Sin embargo, advirtió que ya existe en los niños un comportamiento que no es normal por el largo tiempo de encierro, con muchas horas frente a una pantalla y sin activación física correcta.
“¿Qué le digo a los padres? No hay riesgos, si se presentaran problemas vamos a actuar, estamos pendientes nosotros, siempre hemos estado atentos y además, lo saben los papás, las mamás, no hay comportamientos normales ya en muchos niños por tanto tiempo en el encierro y con esas practicas. Imagínense: ¿cuanto tiempo en la pantalla? Los daños a la vista, ¿cuánto tiempo sentados?”, explicó.
Insistió que el regreso a clases será voluntario y que los padres están en libertad de no llevar a sus hijos a la escuela
“Yo no quiero que los niños se enfermen o se contagien, nadie, pero hay que revisarlo profesionalmente con pruebas técnicas-científicas con argumentos, y también es voluntario, el que no quiera que vayan sus hijos a la escuela o no los quiera llevar porque tenga temores, está en libertad de no hacerlo y se le respeta su punto de vista”, dijo.