Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para el próximo proceso electoral del 2022, Movimiento Ciudadano buscará ser un verdadero bloque opositor, pero sobre todo esperará consolidarse en un crecimiento real en la parte norte del países así lo consideró uno de sus líderes, Gerardo Valdez Tovar.

Valdez Tovar, refirió que los hechos acontecidos en los procesos de 2019 y 2021 les han dejado diversas lecciones, pero sobre todo han servido para consolidar una estructura de triunfo y en Tamaulipas, buscarán homologar el trabajo realizado por Samuel García en Nuevo León.

“Ganamos un espacio bien merecido, MC ha sido triunfador en Nuevo León y en Tamaulipas también”, comentó.

Y agregó; “hoy México tiene una tercera opción y se llama Movimiento Ciudadano”.

Dijo además que Movimiento Ciudadano es el único partido que ha crecido en las pasadas elecciones.

Manifestó que buscarán seguir con ese crecimiento constante a pesar de las alianzas que hacen los demás partidos como Morena con el Verde Ecologista y PT, además de PRI-PAN y PRD.

Cabe señalar que en el proceso pasado, Movimiento Ciudadano obtuvo a nivel nacional, 3.4 millones de votos, en donde logró un crecimiento de 7.2 por ciento, además ganó 59 diputaciones locales y obtuvo presencia en 22 entidades federativas.

Además, gobernarán a 8.7 millones de mexicanos y tendrá registro en 29 estados por lo que abarcarán casi todo el territorio nacional.