Agencias

El día de ayer fue la inauguración del espectáculo “Memoria Luminosa” preparado por el gobierno de México para la conmemoración de los 500 años de Resistencia Indígena, por la toma de México-Tenochtitlán.

Cabe indicar que miles de personas se dieron cita para apreciar el espectáculo en pleno récord de contagios de covid-19.

Lamentablemente el día de ayer México manifestó un nuevo récord de casos de covid-19, registrando 24 mil 975 personas contagiadas de Coronavirus, esto representando la cifra más alta que se ha registrado durante toda la pandemia.

Habían dado a conocer que el aforo era limitado, por lo que recomendaron acudir con tiempo para alcanzar lugar a la inauguración del espectáculo “Memoria Luminosa”. El máximo de personas era de 900 personas.

sin embargo se logró captar más personas de lo permitido, muchos de los cuales no respetaron la sana distancia, en especial los de la zona frontal que apreciaban y escuchaba mediante una narración audiovisual el mito del águila devorando a una serpiente, lugar donde se asentó la gran ciudad de Tenochtitlan.