Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de que Victoria avanzó al rojo dentro del semáforo epidemiológico por los contagios de Covid-19, la alcaldesa de la capital, hizo un llamado a los ciudadanos para que no bajen la guardia y se sigan cuidando.

Lamentó esta situación, indicando que no se debe bajar la guardia, por lo que se espera lo que las autoridades sanitarias decidan para evitar así los contagios.

“Ya tenemos más de un año y medio con esto, ya sabemos que las medidas son las mismas, como es el uso del cubrebocas, la sana distancia, el gel antibacterial, evitar las salidas innecesarias, tenemos que ser más conscientes sobre todo en el tema de las reuniones”, dijo.

Manifestó que actualmente los jóvenes son los que más están sufriendo de este tipo de contagios, al estar actualmente desprotegidos en el tema de vacunación.

“Todo parece indicar que vamos a cerrar los espacios públicos, pero vamos a ver lo que defina el Consejo Estatal de Seguridad en Salud, pero al parecer es algo que pudiera pasar, pero probablemente nos veremos en la necesidad de cerrar los espacios, tenemos que seguir cuidándonos”, comentó.

Gómez Leal hizo un llamado para evitar las fiestas y aglomeraciones de personas, pues es precisamente en los eventos sociales en donde se detectan la mayor parte de los contagios.

“La Secretaría de Salud es la que nos informa de las medidas a tomar, pero es lamentable ver las estadísticas ya que son los jóvenes los que actualmente las están encabezando en el tema de contagios y defunciones”, concluyó.