Agencias

El enfermero, Daniel Porro fue golpeado por sus vecinos tras dar dado de alta de Covid-19, le incendiaron la casa y le robaron el auto; su padre dice que “nunca se recuperó”

Los hechos ocurrieron en la provincia de Neuquén, Argentina, en junio del año pasado, cuando el enfermero fue atacado salvajemente por un grupo de vecinos, que además de golpearlo, prendieron fuego su casa y robaron su automóvil por el simple hecho de haberse contagiado de Covid-19.

Daniel Porro fue una de las personas que se puso al frente del cuidado de la salud en la provincia cuando comenzó la pandemia de coronavirus.

“Nunca se pudo recuperar de aquel rechazo social”, aseguró Miguel Porro, padre del enfermero a medios locales. Y agregó: “En realidad, desde aquel día, no pudo volver a dormir bien. Trabajaba durante el día y, a la noche, se acostaba pero no podía conciliar el sueño. Sufrió mucho e iba a laburar casi sin dormir”.

El hombre indicó que la terrible situación que vivió su hijo lo acompañó durante el último año hasta que su cuerpo “no aguantó” más y murió de un paro cardíaco.

“Fueron días duros” manifestó Miguel, tras indicar que además del ataque de los vecinos, el enfermero soportó otras penurias, al ser despedido de su trabajo, aunque con el tiempo consiguió un nuevo puesto en otro centro de salud, no puedo olvidar el traumático incidente que había sufrido.

El pasado 4 de julio, Daniel fue a la casa de su madre para dormir y se acostó a descansar, pero en mitad de la noche su corazón se detuvo. “Uno de sus hermanos pasó por la habitación y ya estaba muerto”, contó su papá.

Miguel quiere mantener vivo el recuerdo de su hijo y compartió en las redes sociales algunas de las canciones que grabó mientras estuvo aislado en su casa.