Agencias
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, indicó que se verá el tema de la indemnización de los ejidatarios de Creel, Chihuahua.
Durante la mañanera, AMLO aseguró que “aquí trata un compañero un asunto de Creel Chihuahua, se pidió que vinieran los campesinos”.
Indicó que es una problemática de los años 40 ‘s. “¿En qué consiste? en que se aprobó una resolución para entregar 12 mil hectáreas y en la ejecución les entregaron 4 mil, entonces otros campesinos –porque montaban ejidos sobre ejidos– tienen en posesión las tierras”.
Señaló que la resolución presidencial “en efecto habla de 12 mil hectáreas, entonces dicen: ‘queremos que nos devuelvan las 8 mil, si no nos devuelven las 8 mil hectáreas, que nos paguen’”.
Finalmente indicó que el planteamiento “es vamos a ver en qué situación está, vamos a ver la situación legal, sobre todo lo social, porque nosotros podemos utilizar el dinero del presupuesto, que es de todo el pueblo, a diestra y siniestra, tenemos que cuidar el dinero y yo soy bastante cuidadoso”.