Agencias

Israel prohibió a sus ciudadanos viajar a México así como a otros 13 países debido a la nueva variante Delta del COVID-19.

Durante la tarde del día de ayer en Israel de nueva cuenta fue anunciado el sistema de Pase Verde, por el cual sólo la población vacunada, recuperada o con pruebas negativas puede acceder a ciertos sitios o establecimientos locales además de que la lista de prohibición de viajes a 14 países fue compartida por el presidente israelí, Isaac Herzog.

México, España, Argentina y Brasil están entre dicha lista, a donde los ciudadanos no pueden acudir por el momento debido al riesgo sanitario que representan dichos países frente a la variante Delta.

Además, indicaron que hoy comenzaron a implementar la tercera dosis de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer y BioNTech.

Si bien el Primer Ministro israelí, Naftali Benet, anunció el jueves que esta tercera dosis se comenzaría a administrar a partir del próximo domingo, el inicio de la inoculación se adelantó para este viernes.

“La única forma en que podemos derrotar a la COVID es juntos. Juntos significa compartir información. Juntos significa compartir métodos, tecnologías, conocimientos y acciones prácticas. Israel está abierto a compartir toda la información que podamos obtener de esta valiente decisión. Vamos a ganar, pero juntos”, dijo Benet durante un acto por la vacunación del presidente Herzog.