Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El fin de mes vencerá el actual decreto gubernamental que mantiene ciertas restricciones en el tema económico en la capital del Estado, para ello, los vendedores de puestos fijos y semifijos de la ciudad esperan que el nuevo documento sea más flexible y les permita una mayor apertura de sus locales comerciales, así lo expuso, el presidente esta organización, Paulino Cortés Ixtatla.

Cortés Ixtatla, manifestó que se espera que con la baja de contagios que se ha dado en fechas recientes se pueda dar una mayor apertura en el tema económico, ya que actualmente las ventas están por los suelos y los comerciantes están en una verdadera crisis.

«Esperemos que salga más sensible, ya con mayor amplitud de todos los ámbitos en el comercio y que ya no nos perjudique tanto», comentó.

Dijo que para esto es necesario que los diferentes organismos involucrados en el tema logren alcanzar los acuerdos necesarios para garantizar también el regreso a las aulas en el próximo ciclo escolar.

«Esperemos que la Secretaría de Salud, Coepris y la Secretaría de Educación se pongan de acuerdo para que este próximo decreto salga ya con los reglamentos o lineamientos que se va a llevar a cabo el regreso a clases presenciales», refirió.

Manifestó que ellos continuarán con la campaña del uso del cubrebocas, además de guardar los lineamientos que sean requeridos por las autoridades sanitarias, buscando con esto apoyar para que se avance en el tema de salud y salir rápido de esta pandemia.

«Nosotros vamos a seguir haciendo la campaña, esta campaña no la vamos a dejar hasta que estemos en semáforo en verde, ahí ya le pararemos», comentó.

Cabe señalar que Cortés Ixtatla aseveró que en sus jornadas realizadas con recursos propios desde el año pasado a la fecha han repartido ya 50 mil cubrebocas a la población en general.