Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los abogados penalistas de la capital del Estado, se encuentran inconformes con la designación de los magistrados que recién se dió en Tamaulipas, así lo manifestó el presidente del Colegio de Abogados Penalistas de Tamaulipas, Gilberto Avalos Martínez.

Avalos Martínez manifestó que en últimas fechas quienes han sido designados como no son del agrado del colegio de abogados, porque como servidores públicos pueden ser excelentes pero en la materia de derecho su desempeño pudiera dejar a desear mucho.

“No dudados que como servidores públicos puedan ser muy buenos, de eso no tenemos duda alguna, sin embargo; en materia de derecho no conocemos ampliamente su desempeño, y esto debe ser prácticamente perfecto, porque en ellos recae mucha responsabilidad”, comentó

Manifestó que ya están hartos de que las designaciones de los magistrados sean “dedazos” y que para esto no se tome en cuenta a los abogados y a aquellos que tienen carrera judicial.

“Si bien es algo que es una facultad del gobernador, estamos hartos de que haya compadrazgos, imposiciones”, refirió.

Indicó que buscarán que las próximas designaciones sean equitativas y que se tome en cuenta a los diversos colegios de abogados de Tamaulipas.