Agencias

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que faltan tres reformas que quiere llevar a cabo durante su mandato: la del sector eléctrico para proteger a la CFE, integrar a la Guardia Nacional al Ejecito y reformar el INE.

Explicó que la primera reforma que falta es la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la que busca proteger a la paraestatal ante sus competidores privados.

«Querían destruir a la Comisión Federal de Electricidad dándole toda la preferencia a las empresas privadas de generación de energía eléctrica, en especial a las empresas españolas», aseveró.

Señaló que se debe darse preferencia a la CFE debido que es de interés público y mantener el precio de la luz bajo ya que las empresas privadas vendían el 65 por ciento de todo el consumo.

La segunda reforma que quiere llevar a cabo es que la Guarda Nacional dependa de la Secretaría de Defensa Nacional ya que así no sucederá lo mismo que pasó con la Policía Federal.

«No quiero que pase lo que sucedió con la Policía Federal que se hecho a perder porque se corrompió no se procuró que fuera una corporación con disciplina, profesionalismo», afirmó el mandatario.

La tercera es la reforma al Instituto Nacional Electoral (INE) en la que busca que el costo de las elecciones y de la vida democrática del país sea menor.

«Se termine de una vez y para siempre el fraude electoral (…) por primera vez en mucho tiempo no hubo una elección de estado», agregó.

Indicó que todavía falta y hay que reducir el costo de las elecciones y aseguró que el Instituto Nacional Electoral es el organismo electoral más costoso del mundo.