Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Confianza fue lo que pidió el líder de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rigoberto Guevara Vázquez, a los maestros en el tema de la vacuna que les fue administrada y es del laboratorio Cancino.

Guevara Vázquez, comentó que aunque es un tema que le compete al área de salud, ellos como autoridad magisterial, lo único que pueden hacer es confiar en el sector salud y seguir con las medidas necesarias de cuidado e higiene.

“En eso yo no tengo la calidad para hacer un análisis y lo dejamos a las autoridades de salud, que ellos revisen la calidad de la vacuna, se tendrían que buscar las condiciones para un regreso a clases”, comentó.

Y agregó; “Lo único que puedo decirle a los maestros es que tengan confianza a las autoridades del sector salud en el tema de la vacuna”.

Asimismo indicó que para el regreso a clases es un tema que aún no se define, sin embargo; es un tema que se debe de analizar bien, entre los padres de familia y las autoridades.

“Esa sería una cultura, que el propio padre de familia cuide a sus hijos, nunca va a ser igual la clase presencial a una clase a distancia, ojalá que las condiciones de salud, porque nosotros en este momento, todo el mundo nos manejamos con los protocolos de salud, para poder regresar a las clases presenciales, porque jamás será igual una clase presencial que una a distancia”, concluyó.