Agencias

En entrevista el día de ayer, Niurka se pronunció sobre lo que está pasando durante las protestas masivas en Cuba.

Niurka Marcos, bailarina y actriz de origen cubano, se pronunció sobre las protestas que están teniendo lugar en la isla y que se comenzaron a presentar el pasado domingo.

De acuerdo con Niurka, el pueblo de Cuba está cansado y es hora de una intervención:

«Ya estuvo, ya son tiempos, ya la gente, el pueblo lo está pidiendo y hay que darle la ayuda que necesitan. Y que en eso es en lo que nos tenemos que concentrar: en ayudarlos, en apoyarlos, en escucharlos a ver qué necesitan. Únicamente tenemos que partir de ahí», expresó a medios de espectáculos.

Niurka reveló que ha estado pendiente «de todo lo que sale únicamente en las redes sociales; no conozco, no sé, no estoy en vínculo con ningún líder que se haya presentado ni se haya identificado». 

«Creo que no estamos en tiempos de crear ningún tipo de líderes; no queremos líderes, queremos ayuda, queremos apoyo para que no nazcan más Fideles Castros y para que no nazcan más líderes que nos siguen ch… nuestra isla tan bella», agregó.

«Queremos poder entrar y salir sin pedos; es absurdo que una persona cubana tenga que entrar a México con un pasaporte mexicano y a Cuba con un pasaporte cubano. Eso sólo pasa ahí, ese capricho tiene que acabar como muchos otros (…) El pueblo cubano aguantó vara durante años, conformándose con tener para comer, con ir al hospital sin que les costara y estudiar gratis. Literalmente el pueblo cubano se conformó con eso porque no quería guerras. El pueblo cubano ahorita se tiró para las calles porque hay hambre, porque se está muriendo la gente en los hospitales», señaló.

E incluso se pronunció sobre las criticas por la intervención de EU:

«Yo creo que no es sólo intervención del gobierno de Estados Unidos, yo creo que es intervención de todos los que puedan en el mundo entero, porque todos tienen derecho a intervenir ante un país que está secuestrado (…) Ahorita ya valió m…, ahorita ya la gente está en la calle, angustiada y desesperada. Lo que le pido a todos es que no perdamos la cabeza, no nos desaforemos. Ya sabemos lo que quiere el pueblo, estamos ya de acuerdo: el pueblo lo que quiere es libertad».