Agencias
Luego de que el grito homofóbico que tanto ha prohibido la FIFA volvió a escucharse en un partido de la selección mexicana, se dijo que la Concacaf cerraría las puertas para el próximo partido del Tricolor en la Copa Oro, es decir, que jugarían sin público frente a Guatemala en el Cotton Bowl de Dallas.
Fue el mismo Yon de Luisa, presidente de la Femexfut, quien mencionó que un representante del organismo les dejó entrever la posibilidad de jugar sin aficionados el segundo duelo que tendrán en la Copa Oro.
Sin embargo, el organismo aclaró que no será así: «sobre las recientes publicaciones relacionadas al próximo partido entre México y Guatemala, nos gustaría aclarar que este partido se llevará a cabo según lo programado, con la asistencia de aficionados.
Concacaf continuará implementando su campaña antidiscriminación Lo Que Está Mal, Está Mal, y si es necesario, activará sus protocolos que incluyen expulsar a los aficionados que se involucren en comportamientos discriminatorios y suspender el partido».