Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-A causa del Covid-19 en la capital de Tamaulipas se perdieron más de dos mil empleos, tan solo en el año 2020, sin embargo desde junio del año pasado y hasta la fecha apenas se han recuperado 600, así lo dió a conocer el director de Desarrollo Económico y Turismo, Mario Arizpe Martínez.

Mencionó que es una cifra baja, comparada con el comportamiento de empleos formales que se tenia previo a la pandemia por Coronavirus, sin embargo; señaló que algo que ha sido bueno es que no se han presentado más despidos.

“Tan solo el año pasado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reportaba la cifra de dos mil empleos perdidos al cierre de diciembre del 2020, sin embargo, también reportó que a partir de enero empezó una recuperación, hablamos de unos 500 o 600 empleos en recuperación”, comentó.

Refirió que la reactivación de los empleos se debe también a la aplicación de la Vacuna contra el Covid-19, esto debido a que en los primeros seis meses de este años los sectores productivos tuvieron una mayor flexibilidad para operar.

Arizpe Martínez, comentó que en la capital se ofertan diversos trabajos en la bolsa municipal del empleo, en donde cerca del 40 por ciento son vacantes en él área de servicios; otras más en seguridad pública.

Sin embargo; el director de Desarrollo Económico y Turismo manifestó que se prevé un freno en la generación de empleo debido a las restricciones sanitarias implementadas en los decretos gubernamentales.