Agencias

Michoacán ha estado en el centro de una larga batalla entre cárteles rivales, los que ha provocado terror en el municipio de Aguililla.

Los bloqueos de los cárteles continúan causando estragos en Aguililla, Michoacán, no solo cortando el acceso a la carretera sino también cortando el servicio de electricidad y teléfono desde el viernes, según los residentes.

El bloqueo de la carretera Aguililla-Apatzingán ha impedido que trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ingresen al municipio para restablecer el suministro eléctrico.

Durante varios meses y a pesar de las operaciones policiales y militares, Aguililla ha sido escenario de una sangrienta guerra territorial entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y los Cárteles Unidos.

La violencia ha plagado durante mucho tiempo la ciudad, donde nació el líder del CJNG, Nemesio “El Mencho” Oseguera Cervantes, un hombre buscado tanto en México como en Estados Unidos.

En la ofensiva participan mil agentes de la Policía Estatal, quienes operarán 120 patrullas, entre vehículos todo terreno, camiones, ambulancias y unidades con blindaje y artillería.