Agencias
El mandatario mexicano, prevé un atraso en la educación y daño emocional por la pandemia, por lo que aseguro que se llevará un registro en las escuelas.
“En cuanto a las deserciones en lo educativo, todavía no se termina de evaluar para saber los daños causados por la pandemia, desde luego hay atrasos en materia de educación y pues también afectó mucho lo emocional”, aseguró AMLO.
“Está afectado todavía aquí que si hay más contagio de jóvenes, hay un relajamiento de la disciplina porque durante mucho tiempo estuvieron encerrados, ahora están reuniéndose más con amigos, de ahí viene lo de los contagios recientes, hay que seguirse cuidando, aún cuando ellos tienen más defensas, hay que seguir tomando precauciones”, destacó el mandatario.
Indicó que se terminará evaluando “sobre los daños de lo educativo, cuando reiniciemos por completo a clases, ahí vamos a ver qué situación”.
“Ya hay algunas escuelas públicas y privadas donde se pudo reiniciar clases, ya se está haciendo ese trabajo, en escuelas públicas y escuelas privadas, ya se está viendo cuántos regresaron, cuántos no, yo espero que para antes del inicio del nuevo ciclo ya tengamos una valoración en este aspecto”, dijo el mandatario.