Agencias

El mandatario mexicano informó la creación de una nueva empresa del estado, que se encargará de vender gas sin subsidio y más barato.

AMLO aseguró que “injustificadamente ha estado aumentando el precio del gas en el país” y no ha “podido cumplir el compromiso de que no aumente el precio de los combustibles por encima de la inflación”.

El presidente informó que “hay 5 empresas grandes que distribuyen casi el 50% del gas LP en el país y se están quedando con márgenes de utilidad muy altos”.

Destacó que PEMEX les vende a estas empresas el gas a un precio, y estas venden al consumidor a un precio «muy elevado». Por esta razón, mientras se establece un mecanismo de precio máximo, “que lo vamos a establecer, también ya estamos preparando la creación de una empresa para distribuir gas”.

Indicó que se venderá el gas  “a precio justo” y que la empresa llevará el nombre de  “GasBienestar”.

“Se van a vender cilindros de gas de 20 – 30 kilos a precios bajos en las colonias, sin que estas otras empresas particulares dejen de participar, pero va a haber competencia porque no hay”, puntualizó.

Por otro lado, informó que en el caso del gas natural se está “haciendo algo parecido, porque tenemos excedentes, tenemos muchísimos gas natural”.