Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para trabajar bajo los protocolos de la nueva normalidad a raíz de la pandemia por Covid-19, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), se encuentra brindando asesorías a los comerciantes de la ciudad para que puedan seguir laborando normalmente.

Así lo dió a conocer el líder de los comerciantes de la capital del estado; Paulino Cortes Ixtatla, quien manifestó que trabajan de manera coordinada con esta institución para así poder brindar una mejor atención a los ciudadanos.

“Hemos trabajado de forma ordenada, recibiendo capacitación e intercambio de cómo trabajar con la nueva normalidad ante el rebrote que ha registrado el Covid 19 en Victoria”, expresó.

Cabe señalar que la Coepris reforzó sus programas de verificación y vigilancia al comercio ambulante desde la semana pasada, buscando constatar que se cumplen las normas sanitarias y que cuentan con todos los permisos para realizar sus actividades en la vía pública.

Precisó que aún así, la Coepris acompaña a los comerciantes en la elaboración de sus protocolos para que mantengan las medidas sanitarias, y recordó que el regreso tiene que hacerse conforme lo establecen los lineamientos emitidos por el decreto de salud vigente.

“Se trabaja en coordinación con la autoridad para verificar que quienes vendan en la calle, cumplan con los requisitos de ley, el más importante la licencia sanitaria, que puede ser expedida por la autoridad después de que se hagan un chequeo que establece la ley”, concluyó.