Agencias

Al menos tres personas fallecieron por el caos derivado de la tormenta tropical «Elsa» durante el fin de semana en la región del Caribe, mientras se dirige a los Estados Unidos.

A su paso arrancó tejados, destruyó cultivos y derribó árboles y líneas eléctricas en Barbados, Santa Lucía y en San Vicente y las Granadinas. Ahora se dirige a Cuba donde las autoridades han elevado el nivel de alerta a fase de alarma ante el inminente impacto de los fuertes vientos.

La primera de las víctimas mortales es un joven de 15 años residente en el municipio de Bahoruco, provincia Barahona (sur) de la República Dominicana, fallecido después de que le cayera una pared que se derrumbó a causa del viento y las lluvias, según el Centro de Operaciones de Emergencia.

En similares circunstancias se produjo el fallecimiento de una anciana de 75 años de edad, vecina de la localidad de Baní, provincia Peravia (sur) del mismo país.

Asimismo, en la isla de Santa Lucía, en las Antillas Menores, un hombre fue encontrado muerto bajo los escombros de su casa, destruida por «Elsa», informó el primer ministro del país, Allen Chastanet.

Para el lunes, se pronostica que el ciclón llegue al sur de Florida, pero de momento no se emitieron alertas ni advertencias para esa región de Estados Unidos.