Agencias
En la localidad de Wakefield, en el estado de Massachusetts, 11 hombres fuertemente armados fueron arrestados por policías después de un enfrentamiento que duró cerca de nueve horas, durante el sábado.
Las autoridades explicaron que los hombres cerrarron parcialmente la autopista Interestatal 95.
La Policía informó inicialmente que nueve sospechosos fueron detenidos, pero dos más fueron detenidos en su vehículo más tarde el sábado por la mañana.
Dos sospechosos fueron hospitalizados, pero señalaron que fue por condiciones preexistentes que no tenían nada que ver con el enfrentamiento.
El coronel de la Policía Estatal de Massachusetts, Christopher Mason, dijo que los sospechosos se rindieron después de que los equipos tácticos usaran vehículos blindados para reforzar el perímetro a su alrededor.
El enfrentamiento comenzó alrededor de las 2:00 a.m. cuando la Policía notó que dos autos se detuvieron en la I-95 con las luces de emergencia encendidas después de que aparentemente se habían quedado sin combustible.
Al menos algunos de los sospechosos estaban vestidos con ropa de estilo militar con armas largas y pistolas, dijo Mason. Añadió que se dirigían a Maine desde Rhode Island para «entrenar».
Los hombres se negaron a dejar las armas o cumplir con las órdenes de las autoridades, alegando ser de un grupo que no reconoce las leyes antes de salir a una zona boscosa.
Fue después de las 10:00 a.m. cuando lograron convencerlos de que se rindieran. La Policía y los fiscales están trabajando para determinar qué cargos enfrentarán los miembros del grupo.