Agencias

Autoridades y la defensa de Polly, la joven que murió tras ser intencionalmente atropellada, buscarán reclasificar el caso y una sentencia mayor.

Tras la muerte de Fernanda Olivares “Polly” producto de las severas lesiones que la mantenían en el hospital, esta mañana trascendió que la defensa y familiares de la joven atropellada intencionalmente por Diego Armando N., en conjunto con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) buscarán que el caso se reclasifique de feminicidio en grado de tentativa.

Además aseguraron que, una vez que sea reclasificado el caso, buscarán la sentencia más alta para Diego Armando.

En breve, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio buscará la reclasificación del delito de feminicidio, en grado de tentativa, por feminicidio, y solicitará la mayor penalidad para tener justicia tras su muerte”, detalló la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

“No es algo complicado. En la clasificación jurídica se hace ese ajuste por los hechos que acontecieron. ¿Eso en qué cambia? Pues en la punibilidad. Vamos a buscar la pena más alta conforme al artículo 148 BIS del Código Penal. La pena más alta es de 70 años de presión”, explicó por su parte el padre de la joven fallecida.

La joven se encontraba en coma inducido con quemaduras en el cuerpo y una fractura de cráneo, además de huesos rotos.

De acuerdo con los reportes e información oficial el sujeto la arrastró cientos de metros con su vehículo.