Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras el mal resultado obtenido en el proceso electoral 2020-2021, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue relegado como la tercera fuerza política en Tamaulipas, sin embargo; a pesar de ello, la regidora y quien fue candidata a la diputación local por el Distrito XV, Marisela Guajardo, señaló que su partido puede volver a ser la primera fuerza política en la entidad.

“Fuimos la primera fuerza política alguna vez, ahora somos la tercera, pero podemos volver a ser los primeros”, comentó.

Manifestó que para poder realizarlo, deberán de cumplir una serie de reestructuraciones al interior del partido, buscando candidatos con honestidad comprobada y con la camiseta bien puesta.

“Aquí la idea es una reestructuración total del partido, hay que cerrar filas, tenemos que basarnos en que de manera local obtuvimos más de 53 mil votos, esa es la gente que cree en nosotros, la que está comprometida con el partido, entonces sabemos que tenemos una oportunidad para el próximo año”, enunció.

Indicó que los grupos de choque que hoy tienen al partido incendiado, deberían de enfocarse solamente en el bienestar del instituto político, pero sobre todo, en lograr hacer el cambio que se requiere.

“Tenemos que revisar que es lo bueno para el PRI, que pueden aportar esas personas que hoy lo tienen dentro de esos grupos de choque, queremos gente comprometida con el partido, para regresarlo a ser la primera fuerza política en Tamaulipas”, concluyó.