Agencias

Esta mañana desde temprana hora padres de niños con cáncer en la Ciudad de México y zonas aledañas acudieron a protestar en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México donde además de pedir medicinas para sus pequeños exigen la renuncia de Hugo López-Gatell, quien tachó sus protestas como “campaña golpista”.

De acuerdo con el funcionario de salud, quien habló ayer con medios nacionales, “Esta idea de niños con cáncer sin medicamentos … es parte de una campaña casi golpista”. 

El hecho indignó a los padres de familia, quienes han tenido que recurrir a colectas y actividades de todo tipo para solventar las medicinas, según indicaron.

Por lo anterior acudieron con pancartas y cartulinas a manifestarse.

Al momento se encuentran bloqueando el acceso a una de las terminales.

“Gracias a las benditas palabras que dijo el doctor Gatell esto ahora va a dar otro salto. Ya no no van a ver sólo en las calles, ahora va a haber noticia internacional porque es injusto todo lo que está pasando (…) El hombre (Gatell) se tiene que ir si no sirve.”, expresó Jesús García, uno de los manifestantes.

Con la salud no se juega” “Abasto de Medicamentos inmediatos”, “Queremos quimioterapias”, rezaron algunas de las leyendas de las cartulinas.

Se desconoce la cantidad total de padres que acudieron a la zona.