Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con algunos altibajos es como se presenta el mapa delincuencial en la capital del Estado, sin embargo; en términos generales se ha presentado una mejora en la erradicación de algunos delitos, así lo manifestó el Secretario del Ayuntamiento de Victoria, César Saavedra Terán.

El funcionario municipal, manifestó que los delitos de alto impacto como el homicidio doloso ha presentado una baja considerable en relación a los últimos años, además de que ilícitos como el robo en todas sus modalidades también ha disminuido de forma considerable.

Saavedra Terán, expuso que esto es de acuerdo a la información que les ha brindado el Consejo Estatal de Seguridad Pública, además de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, en donde en resumen todos los delitos van a la baja en la capital.

“Ante la mesa de seguridad y justicia que asistimos regularmente sin tener datos estadísticos concretos podemos decir que los resultados son positivos, aquí se comenten delitos como el robo domiciliario que es con lo que hemos batallado y robo a transeúntes que hay veces bajan o sumen”, detalló.

Asimismo refirió que los delitos de alto impacto se están registrando sobre la periferia de la ciudad, detallando que los mismos se han visto reducidos, hasta en un 50 por ciento.

“Si los hay, pero creo que comparado a años anteriores creo que es un tema contralado sobre todo en delitos de alto impacto, donde los hay en algunos sectores de la periferia de la ciudad, desde luego que los hay, creo que la ciudad ha estado bien aunque pudiera ver alguna situación”, subrayó.

Finalmente, el funcionario municipal indicó que aunque se carece de policía local, reciben el apoyo constante de los dos órdenes de gobierno para resguardar la seguridad de todos los victorenses.

“Nosotros no tenemos policías o sea, no tenemos seguimiento sobre el tema y todo lo hacemos a través de la SSP, que tiene un destacamento aquí y con ellos, nos relacionamos sin tener un dato exacto de los delitos que aquí se comente, aunque si nos comparten algunas estadísticas”, concluyó.