Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego del costo de revalidación de la licencia de alcoholes es de 70 mil pesos al año, los dueños de este sector comercial pugnan para que la autoridad estatal les baje el precio de la misma.

La petición del sector restaurantero es para que se aplique un descuento de al menos un 50 por ciento del mes de julio en adelante, pues actualmente les aplican un descuento de 48 mil pesos.

Cabe señalar que si este descuento no se aplica, al menos 100 negocios están en riesgo de cerrar en el segundo semestre del año, así lo indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Jorge Bello Méndez.

“Realmente el descuento todavía lo estamos esperando hasta el mes de julio de un 50 por ciento, la licencia de alcohol empezó costando 70 mil pesos, hubo una reclasificación a 48 mil pesos para restaurant bar y finalmente vamos a ver en cuanto queda”, precisó.

Manifestó que anteriormente el costo era de 70 mil pesos, posteriormente bajó a los 48 mil, sin embargo; todavía no se pueden pagar dichos montos pues la recuperación económica es muy lenta.

El presidente de la Canirac local, dejó entrever que de no otorgarse ese beneficio, un alto porcentaje de los negocios podrían cancelar su licencia o cerrar de manera definitiva.

“Aquí en Victoria más de cien negocios están pidiendo ese descuento”, resaltó.