Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hasta el momento el 2.3 por ciento de los préstamos que se tramitan ante el Instituto de la Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET), se encuentra en cartera vencida, así lo dió a conocer el director de dicho instituto, Luis Leonel Salinas Martínez.

El funcionario estatal refirió que la cartera vencida compete al 2.3 por ciento del total de los préstamos, sin embargo hay una gran parte que se encuentra en litigio.

“Es aproximadamente 2.3 por ciento, sin embargo aquí hay que considerar que dentro de esto, está la parte que es cartera administrativa que está en litigio y estos pues son juicios que se vuelven largos”, comentó.

Y agregó; “Lo que se está haciendo es tener una aproximación con en trabajador para qué se recupere el capital y el evitarte estarte adjudicando bienes que realmente no es nuestra idea”, indicó.

Manifestó que de los 900 millones de pesos que son otorgados en préstamos, pues sólo esta cantidad del dos por ciento cae a cartera vencida.

Refirió que en muchas ocasiones, los trabajadores que caen en esta situación, es porque dejaron de laborar para el Gobierno del Estado.

“Sin embargo si esto lo vemos como porcentaje de lo que es el fondo de pensiones de dos mil 800 millones, pues sería a lo mejor menos del 1 por ciento que es realmente la forma en que se debe de ver”, concluyó.