Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este miércoles entrará en vigor el nuevo decreto gubernamental el cual es presentado por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, en donde se tiene previstas diversas restricciones, siendo las más sobresalientes, la venta de alcohol y también la reducción de horario en el cierre de negocios.

Lo anterior lo dió a conocer el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa (PyMEs) en Tamaulipas, Jesús Villarreal Cantú.

Enfatizó que esto se debe al aumento en los casos de Covid-19, por lo que la autoridad estatal decidió implementar nuevas restricciones, como lo son; la venta de bebidas alcohólicas, para evitar con esto reuniones sociales o familiares, la cuales dijeron son el motivo principal de incremento de pacientes contagiados.

“No van a ser medidas drásticas, pero las mismas van a ser para bajar el número de contagios, bajar los horarios de venta de alcohol, de cierre de negocios”, comentó.

El funcionario dejó entre ver que se pudiera cerrar la venta de bebidas alcohólicas los fines de semana.

“Lo qué puedo decir es que no hay cierres totales, hay algunas restricciones, debemos de bajar la incidencia en los casos y veremos después de 15 días cómo evoluciona”, comentó.