Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los accidentes en los que se ven como participantes los motociclistas en la capital del estado han aumentado de forma considerable, siendo la mayor parte de los que los ocasionan, repartidores de comida, para esto el director de Tránsito y Vialidad en Victoria, Guillermo Hernández Valdez pidió a los restaurantes y cadenas comerciales cancelar los llamados tiempos de entrega.

Dijo que algunas cadenas comerciales, sobre todo de algunos restaurantes a nivel internacional, son las que promocionan que si el producto no llega en 30 minutos el servicio será gratis, lo que ocasiona que los motociclistas a contra reloj conduzcan sobre las avenidas de la capital.

«Que tomen sus debidas precauciones, el día de antier me encontré con un accidente en la cual el joven solamente tenía unas horas de haber ingresado a trabajar y por el exceso de velocidad derrapó, entonces sí la verdad sí sufrió golpes de consideración, pero pues bueno al final el muchacho lo que dice es que iba sobre el tiempo», indicó.

Para ello pidió a las empresas reflexionar sobre estos denominados tiempos de entrega, porque exponen la vida de sus empleados a la hora de realizar las entregas.

El titular de la corporación de vialidad, señaló que durante las últimas semanas ha sido evidente el aumento de accidentes en los cuales se han visto involucrados repartidores a bordo de motocicletas.

“Ha subido en un 15, 20 por ciento, en las últimas tres semanas en los accidentes con motocicleta, ha habido con lesiones leves hasta ahorita”.

Indicó que la mayor parte de los accidentes se deben a la falta de precaución al conducir y exceso de velocidad.

Hacemos un llamado a todas las empresas que utilicen ese medio de transporte para entrega o para trabajar, para que cuiden a sus empleados, les den equipo de protección, motos en buen estado y poder ellos hacer su trabajo a las velocidades permitidas, no les pongan tiempos de entrega”, comentó.

Y agregó; “Entonces exhortamos nuevamente a las empresas que se dedican a este tipo de alimentos que su extensión de tiempo lo hagan más grande no es necesario arriesgar a la gente y mucho menos a sus empleados que al final los únicos perjudicados son ellos».