Agencias

El hijo mayor de la expresidenta de Nicaragua, Violeta Chamorro, fue arrestado este viernes en la noche por la Policía Nacional de aquel país por actos contra la soberanía e independencia.

Pedro Chamorro Barrios es hermano de la aspirante presidencial Cristina, que esta en arresto domiciliario desde el 2 de junio y del periodista Carlos Chamorro, que está exiliado tras denunciar amenazas.

Por el momento, el régimen de Daniel Ortega tiene detenidos a 21 personas vinculadas a la oposición por posibles cargos de lavado de dinero, terrorismo y traición a la patria.

A Pedro se le investiga por «realizar actos que menoscaban la independencia, soberanía y autodeterminación (…) incitar a la injerencia extranjera», afirmó la policía.

En boletín, las autoridades indicaron que es sospechoso de proponer y gestionar bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras contra Nicaragua y sus instituciones.

El hermano de Pedro declaró por Twitter que su hermano fue secuestrado por la policía y que el gobierno le fabrica crímenes y delitos penales.