Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la alza en los casos por Covid-19 en la capital del estado y el posible regreso del endurecimiento en las restricciones comerciales, los vendedores ambulantes de la capital del estado señalaron que no cerrarán sus negocios aunque así lo Márque un nuevo decreto gubernamental.

En el marco de la campaña de concientizacion que realizaron este día por la avenida Miguel Hidalgo en Ciudad Victoria y encabezados por su líder, Paulino Cortés Ixtatla, indicaron que el cerrar sus negocios de nueva cuenta no es una opción.

“No vamos a cerrar, eso ya está decidido, nosotros no somos parte del problema, ademas si cerramos eso es un retroceso económico, es un estancamiento”, señaló Cortés Ixtatla.

Dijo además que se han perdido más de 250 empleos y el 20 por ciento de los agremiados no han podido abrir de nueva cuenta.

“No vamos a permitir un cierre, ni tampoco bajar la apertura en un porcentaje; no sería justo que unos si trabajen y otros no”, comentó.

Dijo que si la autoridad gubernamental está pensando en un cierre de los negocios, esto no será permitido por los vendedores.