Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido al aumento en los casos de Covid-19 en todo el estado, el regreso a clases de manera presencial en agosto no es recomendable, así lo consideró, el presidente de la Unión de Maestros y Padres de Famlia en Tamaulipas, Miguel Ángel Tovar Tapia.

Tovar Tapia enunció que actualmente este incremento no genera un panorama correcto para un regreso a clases de manera presencial.

“El consejo de mejora regulatoria en conjunto con la secretaria de educación pública, Delfina Gómez, en un aparente acuerdo con la
Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, nos habla de una instrucción de parte de este organismo para un regreso a clases, pero aquí tenemos que ver qué es o quiénes son los que conforman este consejo, ello pertenecen a la Secretaría de Economía, entonces esta es una sugerencia económica no académica”, comentó.

Refirió que por consecuencia la decisión se toma más por el lado económico que por el académico, sin pensar en las consecuencias que pudieran traer.

“Esta es la sugerencia, pero va por el lado económico, haz de cuenta que te están diciendo, padre de familia ve y deja a tus hijos a la escuela, ve y consume los insumos necesarios, entonces obviamente se requiere este gasto de parte de los padres de familia y maestros para consumir, entonces esta comisión le sugiere a la SEP que reactive clases presenciales y que amplíen el calendario escolar”, indicó.

Señaló que se quiere engañar al magisterio indicándoles que estas modificaciones al calendario son para combatir el rezago académico cuando sabemos que no es así, sino para que se consuman más insumos y mover la economía.