Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un convenio de trabajo entre la Unión Campesina Democrática (UCD), y el Gobierno del Estado para el libre tránsito de vehículos de procedencia extranjera es la que se busca de parte del líder de dicho organismo, Antonio Tirado Patiño.

Señaló que se busca la regularización de estos vehículos a nivel federal, pero en los estados, se pretende hacer un padrón de los vehículos americanos y se tenga registro en la entidad de cuantos son, de quienes son y sobre todo que cuenten con un seguro de daños a terceros.

Comentó que en la entidad circulan más de 500 mil vehículos de procedencia extranjera, siendo estos 100 mil en el centro y sur y 400 mil en la franja fronteriza.

“Queremos un convenio con la autoridad estatal, hablar con el Gobernador o el Secretario General y poder así darle certeza a los poseedores de vehículos americanos y también a las autoridades para que sepan cuántos hay y de quién son, además de que estén asegurados”, comentó.

Refirió que actualmente en Tamaulipas no hay decomisos de unidades, pero tampoco existe una certeza legal en la circulación, por lo que se busca así que todos tengan ganancia.

Cabe señalar que la UCD se comprometió a realizar este padrón de vehículos sin costo alguno para los usuarios, siempre y cuando sus vehículos sean de 2014 y anteriores modelos.