Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Mediante un programa que será denominado AMA (Abastecimiento Municipal Agua), el alcalde electo de Victoria, Eduardo Abraham Gattás Báez, anunció que estaría dando solución pronta a quienes carecen del vital líquido en la capital del estado.

Señaló que en la primera fase se llevaría agua por tandeo a las colonias de la periferia de la ciudad, misma que sería gratuita y de manera permanente, con la instalación de 13 centros de distribución.

En este sentido, anunció la puesta en marcha del programa AMA que acercara a estos sectores, unidades de suministro gratuito del agua.

“Tenemos el programa AMA, abastecimiento municipal del agua potable y en su primer etapa vamos a iniciar en toda la falda de la sierra desde el Complejo de Seguridad hasta la Colonia Estudiantil en poner trece Centros de Abastecimiento de Agua Potable, que es llevar agua como un derecho universal donde no la hay, por ejemplo en la Peregrina que es un lugar alto tiene más de 4 años que no hay agua”, acotó.

Y agregó; “Cada persona va a poder llevar uno, dos o tres garrafones para llenarlos gratis, va a ser un programa principal”.

Gattás Báez, enunció que con el apoyo de los legisladores locales de Morena se dará también la prioridad a la construcción de la segunda línea del acueducto en Victoria.

“Es un proyecto de más de 4 años (Acueducto) el primero que es el más importante será atender el problema del agua para la segunda línea del acueducto que fue una promesa de gestión ante el gobierno federal y que ya nos pusimos a trabajar”, aseveró.