Agencias
La biotecnológica Moderna anunció que el Gobierno de Estados Unidos ha comprado otros 200 millones de dosis de su vacuna contra COVID-19 que podrían ser utilizadas para inmunizar a los niños, si se aprueba ese uso, o como refuerzo.
En un comunicado, la empresa con sede en Massachusetts indicó que EE.UU. ha comprado en total 500 millones de dosis, de las cuales le ha entregado 217 millones, y estimó que le suministrará 110 millones en el cuarto trimestre de 2021 y 90 millones en el primero de 2022.
“Apreciamos la colaboración con el Gobierno de Estados Unidos para estas dosis adicionales de la vacuna de COVID-19 de Moderna, que podrían ser utilizadas para vacunaciones primarias, incluyendo a niños, o posiblemente como refuerzo si se hace necesario para seguir venciendo a la pandemia”, declaró el consejero delegado, Stéphane Bancel.
“Continuamos siendo proactivos a medida que el virus evoluciona, aprovechando la flexibilidad de nuestra plataforma mRNA para mantenernos por delante de las variantes emergentes”, agregó.
El acuerdo de compra incluye la opción a otros proyectos de vacunas candidatas contra el coronavirus de Moderna, de acuerdo a la nota.
La biotecnológica solicitó hace una semana la autorización de emergencia en EE.UU. para que su producto se pueda utilizar en adolescentes de entre 12 y 18 años, que se sumaría al permiso que ya posee para vacunar a la población adulta.
Tras conocerse la noticia, las acciones de Moderna bajaron 1.04 por ciento en la Bolsa de Nueva York. Desde el comienzo del año, la cotizada se ha revalorizado cerca de 92 por ciento.