Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante lo que sería un inminente regreso a clases en el mes de agosto en Tamaulipas, los padres de familia se encuentran a favor del mismo, sin embargo; en contra de que se cobren cuotas escolares, así lo reconoció el presidente de la Asociación de Maestros y Padres de Familia, Miguel Ángel Tovar Tapia.

Señaló que ya en algunos planteles educativos, durante el ciclo 2020-2021 que fue 100 por ciento presencial, los directivos de las escuelas cobraron las cuotas escolares, cuando los alumnos no estuvieron ni un solo día en los planteles educativos.

Para este próximo ciclo existe algunas condiciones para volver, sin embargo; los padres de familia no tienen el deseo de pagar las cuotas escolares, debido a que por culpa del Covid-19 la situación económica se ha agravado.

Manifestó que hacer un gasto de este tipo los padres de familia no lo ven positivo puesto que las autoridades federales y estatales son quienes deberían de solventar por esta vez los gastos de mantenimiento de las escuelas.

«La mayoría de los padres de familia su respuesta es no, (al pago de cuotas) ya que vienen de un desgaste económico que han tenido a través de un año y tres meses, la pérdida de fuentes de empleo, el cierre de negocios y ha sido una situación económica muy caótica”, comentó.

Tovar Tapia, señaló que además de los gastos de mantenimiento de las escuelas, los padres de familia también tendrán que solventar los gastos de higiene y salud, como lo son los filtros sanitizantes, gel antibacterial, termómetros infrarojos, entre otros.

En este sentido, manifestó que espera que en las próximas semanas la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), informen sobre algún recurso que pidan otorgar para que a los padres no se les cargue la mano en torno a lo que necesitarán las escuelas cuando se regrese a las clases presenciales.

Es por eso que hizo el llamado a supervisores de zona o directores de planteles para que gestionen recursos con sus superiores y evitar gastos a los padres de familia.