Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al menos 100 funcionarios de primer nivel del Gobierno Municipal de Victoria, estarán presentando su renuncia al término de la actual administración por la denominada “cortesía política”, así lo dió a conocer el Secretario del Ayuntamiento, César Saavedra Terán.

El funcionario municipal indicó que esto se realiza por costumbre al no ser del equipo de trabajo de la administración entrante, la cual al final valorará si estos funcionarios es pueden ser útiles o les aceptan la renuncia.

«Es una costumbre, son letras no escritas, que aquellas personas que llegaron con los alcaldes en turno presentan su renuncia de manera voluntaria», comentó.

Y agregó; “Por lo general te lleva a pensar en las 15 direcciones, y a la mejor en las 60 y tantas jefaturas de departamento, a veces se hace extensiva a más cargos».

Remarcó que es una cortesía que se da de parte de la administración saliente hacia la administración entrante en donde en la mayor parte de los casos todas las renuncias se cumplen.

«Es una cortesía que se da por parte de la administración saliente a la administración entrante, es una mera cortesía y que en la mayoría de los casos se cumple», manifestó.

Asimismo manifestó que todo esto depende de los arreglos que se dan de parte de las comisiones encargadas en el tema de entrega recepción.