Agencias

Después de 451 conferencias vespertinas sobre COVID-19 en México, casi interrumpidas, el equipo de la Secretaría de Salud (SSa) ultimó el “ciclo de comunicación”, y su vocero, Hugo López-Gatell, afirmó que están «satisfechos de la respuesta social del pueblo de México».

Al final de la 451ª conferencia de prensa sobre el avance de la pandemia, mencionó que hay una «enorme cantidad de personas, de instituciones, de organismos de la sociedad civil, de organismos autónomos, los poderes de la unión, todo el Estado mexicano, los 32 gobiernos de las entidades federativas, a quienes les agradecemos».

Agradeció a los comunicadores, el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, al secretario de Salud Jorge Alcocer y «al último al que le queremos agradecer, porque finalmente es el soberano, es al pueblo de México».

«El pueblo de México que nos ha seguido, nos ha escuchado, ha estado presente, ha estado interesado, ha estado solidario y ha creado una comunidad que después de esta emergencia sanitaria, sin duda nos permitirá tener una vida de mayor unión, de mayor fortaleza para el bien del país, en cualquier embate, en cualquier situación difícil que enfrentemos en el futuro».

«Muchas gracias a todos ustedes que nos ven, son ustedes el pueblo de México y por lo tanto, también a ustedes, les agradecemos», declaró López-Gatell.

Finalmente, el reportero Juan Hernández preguntó si están satisfechos, a lo que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud contestó:

«Estamos conscientes del trabajo que se ha tenido que hacer, estamos satisfechos de la respuesta social del pueblo de México y de todos a quienes agradecemos, y seguimos […] y seguiremos trabajando por el bien de México», finalizó la transmisión.

No obstante, antes insistió en que la «epidemia no se ha acabado y que el Gobierno de México» estará monitoreando, vigilando y respondiendo a cada variación de esta epidemia.

Al salir de Palacio Nacional, López-Gatell fue recibido por seguidoras, quienes se amotinaron en la entrada del lugar y llevaron hasta un grupo mariachi: