Agencias

Manuel Aguilar García, alcalde de Zapotlán de Juárez, Hidalgo, fue asesinado a disparos.

El asesinato ocurrió la noche del jueves cuando el presidente municipal llegaba a su domicilio, en la localidad de Acayuca.

Primeros informes refieren que Aguilar García fue atacado desde un vehículo y tras recibir varios impactos de bala fue trasladado a una clínica donde se confirmó su muerte.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Hidalgo informó que tuvo conocimiento del suceso después de que personal de la clínica les notificara el deceso del alcalde de Zapotlán de Juárez.

Peritos y policías de investigación se movilizaron al lugar para las diligencias correspondientes y recabar datos de prueba. Se abrió así una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

La PGJE de Hidalgo aseguró que instituciones de los tres órdenes de gobierno implementaron un operativo en la región para dar con los responsables del asesinato.

El alcalde Manuel Aguilar pertenecía a Movimiento Ciudadano y su dirigente nacional, Clemente Castañeda, condenó el homicidio al tiempo que hizo un llamado a las autoridades para que investiguen lo ocurrido.