Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de lo que calificaron como irrisorios pagos de utilidades dentro de las maquiladoras APTIV Victoria I, que ya cerró sus puertas y la APTIV Victoria II, la cual se encuentra otorgando folios de cobro que van desde los 90 y hasta los 200 pesos, por concepto de pago de utilidades, la líder sindical de este organismo, Dolores Zúñiga Vázquez, sentenció que presentarán una demanda ante la Junta de Conciliación y Arbitraje en los próximos días.

La líder sindical, refirió que con estos pagos no les alcanza ni para “los micros” a los trabajadores y ex trabajadores de esta plantas laborales.

“Son pagos de 200 pesos, otros les salen de 120, otros de 90, vienen nada más al banco a hacer corajes porque así les parecen los folios ni para el micro les alcanza la verdad”, comentó.

En este sentido, Zúñiga Vázquez manifestó que ya se prepara la demanda que se realizará de manera colectiva en donde se necesita el 50 por ciento de los agremiados para poder obtener resultados favorables.

“Estamos invitando a todos los trabajadores que deseen hacerlo a presentarse para firmar y así hacer la demanda, necesitamos el 50 por ciento apenas llevamos 500 trabajadores de los dos mil que tenemos registrados”, refirió.

Cabe señalar que el pago de 200 pesos de utilidades apenas representa un cinco por ciento de lo que anteriormente se ganaba, por lo que consideraron que esto no es justo.

“La empresa declara ante la Junta de Conciliación y Arbitraje que no se generaron utilidades a causa de la pandemia, pero esto no es cierto”, refirió.

Dijo que en el caso de otras maquiladoras como Kemet ahí si se hizo el pago de utilidades conforme lo marca la ley.