Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego del reporte de boletas extraviadas que se dió de parte del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Horacio Reyna de la Garza.

Reyna de la Garza dijo que vigilarán que estas boletas no sean utilizadas con la llamada “Operación Carrusel” la cual comprende un verdadero fraude electoral.

“No llegaron por parte de la empresa, mil 400, 700 por cada distrito al parecer, y estas solamente no llegaron porque la empresa no las imprimió. Esa es la justificación que da el (IETAM), y se recorrieron esos folios, y se cancelaron esos folios, nosotros hay que tenerlo validado y decirlo abiertamente”, señaló.

Manifestó que son 700 boletas del Distrito XIV y la misma cantidad del XV, sin embargo; señaló ya se le pidió a la autoridad que tome cartas en el asunto para evitar fraudes el día de la elección.

“Es un tema delicado porque con una boleta se pueden hacer muchas cuestiones (ilegales) y hay que decirlo para que también los demás partidos, ciudadanos, y observadores electorales estén atentos para que la elección se lleve como se debe llevar, con apego a la ley”, refirió.

Por ello, dijo estarán vigilantes con el Instituto Electoral de Tamaulipas sobre las irregularidades que se han presentado en el material electoral que se utilizará el próximo domingo.