Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La dirección de Tránsito y Vialidad de Ciudad Victoria, señaló que a partir de este viernes iniciará un operativo en contra de aquellos motociclistas que utilizan este medio de transporte sin las medidas de seguridad adecuadas, así lo aseguró el titular de la citada corporación, Guillermo Hernández Valdez.

Hernández Valdez, manifestó que lamentablemente durante el mes de mayo se presentaron un total de cinco fallecimientos por diversas colisiones en la capital en donde todos fueron motociclistas, situación que llama la atención en los agentes del orden vial.

Dijo que ante esta situación iniciarán el operativo en el cual decomisarán las motocicletas a aquellas personas que no traigan casco y aun así se animen a utilizar este vehículo motor.

“En este mes se ha incrementado notoriamente los accidentes de personas que usan motocicleta, yo vuelvo a solicitarle a la gente que usa este transporte que también use equipo de seguridad, de esas cinco que fallecieron de esas al menos cuatro ninguno traía equipo de seguridad”, comentó.

Y agregó; “Iniciamos este mes con un operativo para detener a quienes no traigan casco, sobre aviso no hay engaño y el que no lo traiga le vamos a recoger la moto, trabajaremos en conjunto con las dependencias de seguridad”.

Refirió que participarán elementos de la Policía Estatal, Policía Investigadora y los de la corporación de Tránsito, para así poder además hacer el operativo de investigación y saber si los vehículos están en regla, no tengan reporte de robo entre otras cosas.

Además señaló que es necesario que los conductores porten el equipo de seguridad, o al menos utilicen el casco para salvaguardar su integridad física.

“El equipo de seguridad consiste en un chaquetín para que cuando caigan no sufran lesiones, el casco y botas de motociclistas son lo que deben de traer, pero nosotros solo les vamos a pedir que traigan casco, en la mayoría de los accidentes fallecen porque no lo traen”.

En este sentido, pidió a los dueños de negocios que utilizan motociclistas como repartidores, que los doten del material de seguridad adecuado o mínimo de un casco.

“Es obligación de los comerciantes que utilizan a los moticletas darles de perdido un caso a los que manejan las motocicletas”, señaló.
Hernández Valdez, comentó que además también vigilarán que solamente viajen las personas que lo deben de hacer en el vehículo, pues en ocasiones, van hasta cuatro tripulantes, cuando esto solo expone la vida de los pasajeros.

“Hemos visto caso en donde viajan hasta cuatro pasajeros en una moto y todavía hasta traen bolsas, vamos a ver la manera de infraccionarlos, pero también los vamos a bajar del vehículo y lo que haremos es nosotros trasladarlos mejor para evitar accidentes”, concluyó.