Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los vendedores de puestos fijos y semi fijos de la capital del estado que encabeza Paulino Cortes Ixtatla no se inclinarán hacia ningún partido político, sino que simplemente saldrán a elegir al candidato que los convenció en el actual proceso electoral.

El líder de los ambulantes manifestó, que sus agremiados no se inclinaron hacia ningún ente político y tampoco demostraron su apoyo a ninguno de los contendientes, por lo que cada quien saldrá a elegir libremente para emitir su sufragio el próximo domingo.

Este gremio representa más de mil 800 votos los cuales podrían ser factor importante en la elección para elegir al próximo alcalde de la capital del estado.

“En esta elección no habrá voto corporativo de nuestros agremiados,  se trata de al menos unas mil 800 familias de comerciantes ambulantes que están en plena libertad de votar por que el candidato que más les agrade” afirmo.

Aseveró que a partir de este año cuentan con un estatuto para quitar el corporativismo, pues era común que los dirigentes gremiales ordenaban a los trabajadores del comercio en vía pública, apoyar a cierto candidato, “Pero ahora las cosas son distintas”, dijo.

Y agregó; “Ese estatuto me parece bien y adecuado, pues somos ciudadanos comunes y corrientes, libres de participar y ejercer nuestro voto o de no emitirlo, pero todo sin presión, además, nuestros compañeros comerciantes ambulantes  son libres de participar en el instituto político en donde crean que están sus intereses plasmados o les convenzan las propuestas de cierto candidato”, resaltó.

De hecho, invitó a los agremiados a que acudan a votar el próximo seis de junio y lo hagan con responsabilidad, para evitar que se presenten nuevos contagios de Covid-19.