Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el Colegio de Bachilleres de Tamaulipas, más de cinco mil alumnos reciben educación asistida, esto debido a que no tienen acceso a clases en línea, así lo indicó el director general de los Cobat en el estado, Miguel Efren Tinoco Sánchez.

El funcionario estatal, dijo que la plantilla de alumno a nivel estado, supera los 16 mil alumnos, por lo que al rededor de cinco mil 333 estudiantes son los que estudian a través de cuadernillos de estudios que los mismos docentes y personal del Cobat les lleva hasta su hogar.

“Hablamos de que es la tercera parte de los alumnos del Cobat los que reciben este tipo de educación, son principalmente en la franja fronteriza y en la zona sur en donde se lleva a cabo ese tipo de acciones”, comentó.

Refirió que además buscarán reducir el número de alumnos que reciben esta educación, para llevarlos al proceso tecnológico aunque en muchas ocasiones se debe a la falta de recursos por los que no pueden acceder a la educación a distancia.