Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El hecho de que actualmente en el estado se vaya a permitir el regreso a clases presenciales en un total de 11 planteles educativos de diversos puntos del estado, esto no garantiza de que en la capital se pueda acudir a las aulas a partir del mes de agosto, así lo señaló la regidora presidenta de la comisión de educación básica, Itzcalli Victoria Anzures Silva.

Manifestó que se debe de garantizar un regreso a clases seguro para que no exista un retroceso en el semáforo epidemiológico como ha sucedido en otras entidades del país.

“Estamos hablando de que en Tamaulipas se permitirá un regreso a clases en un total de 11 planteles educativos, en municipios pequeños y que no han tenido contagios o altos niveles, pero se debe de garantizar un regreso seguro a clases para que no exista un retroceso como en otros estados del país”, manifestó.

Y agregó; “Pero además esto no garantiza de que podamos regresar en los demás municipios en el mes de agosto como se dice, todo dependerá del comportamiento que se vaya dando conforme avanzan los meses con el regreso a clases y la pandemia”.

Manifestó que se buscará que las escuelas estén en las mejores condiciones para cuando se permita el regreso a clases, pero se deberán de tener los servicios básicos como lo que es el agua y luz, sin embargo; la realidad es otra, ya que muchos planteles no cuentan con estos servicios.

“Ahorita Victoria no está preparado para regresar a clases, hay que esperar como avanza esto, pero los directores serán parte fundamental, cuando den la evaluación de los planteles educativos y nos digan cómo están para el regreso a las clases”, indicó.

Señaló que en Victoria, más de 20 planteles educativos carecen de servicios vitales como lo es el agua, por lo que no es probable un regreso a clases presenciales.