Agencias
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que el cierre de la frontera norte se mantiene porque Estados Unidos todavía no termina su vacunación.
El día de ayer, Estados Unidos informó que se mantendrá un mes más el cierre de frontera con México, porque todavía no terminan de vacunarse a todos los estadounidenses.
Marcelo Ebrard aseguró que se han mantenido conversaciones con autoridades competentes sobre el tema, y destacó que ellos tomaron la decisión de prolongar las restricción, porque todavía no terminan la vacunación en la zona.
“Su criterio es no abrir o no quitar esas restricciones hasta que termine la vacunación, en todo caso, ya están cerca de lograrlo. De nuestra parte, cuando se está en color verde, ya no hay motivos para poner restricciones, salvo que hubiese algún indicador de que la ciudad del otro país tiene problemas o tiene contagios en mayor número de México, que no es el caso en la frontera norte”, dijo Ebrard.
“Yo diría que vamos en camino a que se pueda regular la situación que hemos puesto sobre la mesa, el impacto económico y severo, y ya los alcances de la vacunación que ellos tienen y que nosotros empezamos a tener, aconsejarían ya quitar las restricciones muy pronto”, continuó.
Finalmente aseguró que el gobierno de AMLO espera que para verano ya se abra completamente la frontera norte de México, sin ninguna restricción.