Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aunque en las últimas fechas se han disminuido las infracciones por personas que conducen bajo los influjos del alcohol y también los accidentes por esta causa, la dirección de Tránsito y Vialidad de Victoria, modificará los operativos antialcohol que se realizan en la capital.

Así lo expuso el director de la citada corporación, Guillermo Hernández Valdez, quien manifestó que es necesario que los conductores hagan conciencia, pero también que ellos cambiarán la estrategia para detectar a los conductores alcoholizados.

“Cuando hacíamos los operativos estáticos, era muy fácil que te detectaran, y la gente nos evadía, ahora cambiaremos el formato y tendremos operativos llamados “carrusel” para así detectar a quienes manejan en estado de ebriedad”, comentó.

Refirió que el operativo será custodiado por elementos de la Policía Estatal, mientras que también habrá una motocicleta y también una patrulla.

“Ha bajado el número de personas detenidas si teníamos unas siete, ahora tuvimos dos el pasado fin de semana y también los accidentes de unos cinco u ocho solamente tuvimos hemos tenido uno”, comentó.

Manifestó además que espera que los ciudadanos hagan conciencia y así poder bajar los índices de accidentes en la ciudad.