Agencias
El líder opositor ruso, Alexéi Navalni, informó que abandonará la huelga de hambre que mantuvo durante 24 días en prisión, pues se encuentra en estado delicado de salud.
El opositor mantuvo durante 24 días la huelga de hambre, mientras estaba en prisión, para exigir que lo vean sus médicos de confianza.
“A la vista de los avances logrados y de todas las circunstancias, empiezo a abandonar la huelga de hambre. Por regla general, esto me va a llevar otros 24 días y dicen que es aún más difícil”, señaló Navalni en su cuenta de la red social Instagram.
Navalni afirmó que con el “tremendo apoyo de buenas personas en todo el país y en todo el mundo”, se ha logrado que le examinen en dos ocasiones médicos externos.
Por su parte, los médicos que lo atendieron, escribieron a través del portal de Mediazona que “teniendo en cuenta los síntomas de insuficiencia renal, síntomas neurológicos severos, hiponatremia severa, que puede conducir a un edema cerebral difuso, más trastornos neurológicos severos en forma de síndrome convulsivo y depresión de la conciencia hasta el nivel de coma, entendemos que, si la huelga de hambre continúa, aunque sea por muy poco tiempo, lamentablemente, pronto no tendremos a nadie a quien curar”.