Agencias
Sigue el revuelo en Europa tras el anuncio de la creación de la Superliga Europea, torneo donde los equipos más poderosos de las 3 ligas más importantes, jugarán la próxima temporada y dejarán las competencias de UEFA Y FIFA.
Bajo el señalamiento de ‘elitismo’, dirigentes, clubes y futbolistas ya se han manifestado en contra de este proyecto y uno de los más sobresalientes hasta ahora fue Mesut Özil.
El alemán escribió en sus redes sociales y contundente mensaje sobre la decisión que han tomado los 12 equipos ya mencionados y la ilusión de la afición que se verá mermada.
“Los niños crecen soñando con ganar el Mundial y la Champions, no la Superliga. Lo bonito de los grandes partidos es que solo ocurren una o dos veces al año, no todas las semanas. Es difícil de entender para todos los aficionados”.
Ante, Ander Herrera, futbolista del PSG, equipo que por cierto, también está invitado a formar parte de la Superliga, fue el primer jugador en hablar del tema y mostrar su rechazo total, haciendo alusión al rico arrebatándole al pobre lo que había creado.
Mientras las declaraciones y manifestaciones en contra siguen, los equipos involucrados en el torneo se han ido sumando al anuncio oficial e incluso Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid y de este nueva Liga, hablara en vivo en un programa de TV en España, en lo que parece ser una postura que no cambiará, pese a los señalamientos en contra de la Superliga.