Agencias
La compañía Johnson & Johnson anunció este martes el retraso del envío de su vacuna anti-covid a Europa, debido a pequeñas reacciones que presentó un grupo de personas.
A través de un comunicado, Johnson & Jonhson, detalló que el retraso es de manera temporal y como forma preventiva para evitar más casos relacionados con dichas reacciones.
«La seguridad y el bienestar de las personas que utilizan nuestros productos es nuestra prioridad número uno. Somos conscientes de un trastorno extremadamente raro que involucra a personas con coágulos de sangre en combinación con plaquetas bajas en una pequeña cantidad de personas que han recibido nuestra vacuna COVID-19. Hemos tomado la decisión de retrasar de forma proactiva el lanzamiento de nuestra vacuna en Europa», explicó la compañía .
Asimismo Jonhson & Jonhson retrasó el lanzamiento de su vacuna en Europa, luego de que Estados Unidos suspendió la aplicación del fármaco.
«Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de los Estados Unidos están revisando datos que involucran seis casos reportados en los Estados Unidos de más de 6.8 millones de dosis administradas. Por precaución, los CDC y la FDA han recomendado una pausa en el uso de nuestra vacuna», añadió la compañía quien aseguró estar pendiente con los médicos sobre los casos mencionados.