Agencias

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó que se continúa con la reapertura de zonas arqueológicas en el país.

A partir de hoy se abrió al público la Zona Arqueológica de El Tigre, ubicada en el municipio de Candelaria, en Campeche, luego de permanecer cerrada por la pandemia de COVID.

El sitio arqueológico se encuentra habilitado con señalética especial para los senderos y áreas autorizadas para la visita, espacios de sanitización y acrílicos de protección en la taquilla.

Pese a que el estado de Campeche ya se encuentra en semáforo epidemiológico en color verde, el aforo al sitio continuará restringido al 30%, y se mantendrán las medidas preventivas de salud: uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de alcohol gel y utilización de tapete sanitizante.

La zona arqueológica El Tigre,  está conformada por seis grupos arquitectónicos y un área nuclear que incluye edificios con elementos de estilo Río Bec, así como subestructuras con características de la arquitectura Petén.